La aprobación de la convocatoria se llevó a cabo en el pasado pleno del 25 de marzo, de esta forma la corporación continúa con los trámites para contar con este equipamiento en el menor plazo posible tal y como se habían comprometido.

En el pleno de 25/1/23 se acordó encargar un estudio detallado al Arquitecto Municipal sobre las zonas que, cumplimiento la normativa sectorial, pudieran ser aptas para la futura construcción de un cementerio municipal. El informe ha sido elaborado y en él se detallan aquellas zonas del Municipio de Oña, más próximas a la villa que, bien directamente o mediante una modificación puntual de las normas urbanísticas, podrían ser aptas para la construcción de un futuro cementerio municipal.

Por este motivo se ha optado, y así se ha incluido en el expediente de modificación de créditos que se tramita, la previsión de adquirir un terreno dentro del Municipio de Oña, con prioridad sobre la localidad de Oña, para la futura construcción de un cementerio municipal.

Para ello se han elaborado, por el Arquitecto Municipal, unos pliegos de condiciones técnicas, así como unos pliegos de condiciones económico-administrativas por la Secretaría. De esta forma:

Se convoca un procedimiento abierto, concurso, mediante el que poder adquirir un inmueble (finca) que responda a las necesidades exigidas para dicha dotación. El precio máximo de licitación se establece en 13.000,00 euros. Se incluyen en los pliegos unos requisitos mínimos que deben cumplir los terrenos que puedan ofertarse (Distancia a los núcleos de población, no inundabilidad, cercanía a Oña y una superficie de la parcela de 5.000,00 m2). También se recogen unos criterios de valoración para determinar la mejor oferta y se condiciona la adquisición a que el estudio geológico preceptivo resulte positivo.