Portaba ocultos entre sus ropas 132 gramos de cocaína, presuntamente destinada al ‘menudeo’. El resultado de esta aprehensión es fruto de uno de los numerosos dispositivos policiales dirigidos a preservar la seguridad ciudadana y perseguir el tráfico de drogas.

La Guardia Civil ha detenido en el Valle de Mena a DLP (41), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron días atrás en la carretera CL-629 a su paso por el Valle de Mena, en Las Merindades; una patrulla que se encontraba en un dispositivo policial en vía pública  dirigido a la prevención de ilícitos contra el patrimonio, preservar la seguridad ciudadana y perseguir el tráfico de drogas,  paraba un turismo ocupado únicamente por su conductor, que fue identificado.

El varón mostró un inusual nerviosismo que, inicialmente, ya levantó las sospechas de los agentes, por lo que fue requerido para que descendiera del vehículo, abriera el maletero para un registro y mostrara sus pertenencias; fue en este momento cuando los efectivos del Cuerpo observaron que portaba algo oculto entre el pantalón y el propio cuerpo.

Requerido para que enseñara lo que –aparentemente- escondía, el sospechoso sacó una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia blanquecina, presentada en forma de polvo, compatible con la cocaína, como más tarde se comprobó.

Se presume que el destino final de la sustancia prohibida -que arrojó un peso de 132 gramos- era su venta al menudeo, por lo que fue aprehendida para evitar su distribución clandestina; también fueron intervenidos dos terminales de telefonía móvil.

Por los hechos relatados fue detenido y trasladado a dependencias policiales de la Guardia Civil de Villasana de Mena para la instrucción de las diligencias, que han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.