El pasado 25 y 26 de marzo se celebraron en la pista de Ourense los Campeonatos de España de pista cubierta sub 16 de atletismo donde acudieron Laia Cariñanos Estalella (Bidezabal Durango) y Enara Martínez de Goñi Ruiz (Image FDR Burgos).

Después del campeonato nacional de Campo a Través donde obtuvo la medalla de plata, Laia se presentaba en la pista gallega a disputar los mil metros lisos después de obtener la marca mínima en el mes de febrero.
En una espectacular final, después de una nerviosísima semifinal el sábado por la tarde, consiguió el título ante las mejores mediofondistas del país, con una sensacional marca de 2:53 min.
Por otra parte, Enara, con las mínimas estatales logradas en marzo en la longitud (5,05 m) y en los 60 metros lisos (8,07 sg) participó en las eliminatorias de velocidad quedándose a dos escasísimas centésimas de colarse en la semifinales, batiendo su propia marca personal y logrando unos estupendos 8,05 segundos.
Con la fantástica experiencia personal de cada una de ellas en un ambiente insuperable con las gradas a rebosar de un público totalmente volcado con los atletas, volvieron a casa pensando desde ya en las mínimas para el campeonato estatal al aire libre del próximo mes de junio en La Nucia (Alicante).