La procesión del Santo Entierro que se celebrará el próximo 7 de abril, Viernes Santo, es el acto principal de la Semana Santa en Medina de Pomar. A las 19:30 horas partirá de la Plaza Mayor para hacer un recorrido por las arterias principales de la ciudad, Calle Martínez Pacheco, Avenida de la Ronda, Avenida Santander, Plaza Somovilla, la Calle Mayor y de nuevo a la Plaza Mayor, donde se cantará La Salve.
La Oración en el Huerto, Jesús atado a la columna, El Nazareno, La Cruz Desnuda, Nuestra Señora del Rosario, La Piedad, El Santo Entierro y la Dolorosa son las 8 cofradías que desfilarán con sus pasos para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo. Alrededor de 500 cofrades recorrerán por las calles de la ciudad, como cada año, acompañados por la Escuadra de Romanos, las Sibilas, la Banda de Música, etc. una magnífica escenificación que hace de la Procesión Medina de Pomar una de las más importantes y vistosas de la Provincia.
En total aproximadamente unas dos horas de recorrido en las que los medineses y visitantes podrán disfrutar de una procesión sobria y de recogimiento, en la que el silencio, interrumpido por los tambores y las cornetas, es uno de los protagonistas en la tarde del Viernes Santo.

PROGRAMACION DE LOS ACTOS RELIGIOSOS

DOMINGO DE RAMOS, 2 de abril
12:30 horas. Bendición de los ramos en el Monasterio de Santa Clara y procesión de la Borriquilla hasta la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
13:00 horas. Eucaristía del Domingo de Ramos en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.

JUEVES SANTO, 6 de abril
18:00 horas. Celebración de la Última Cena en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz. Seguidamente, visita del público en general a los monumentos eucarísticos.
21:00 horas. Hora Santa en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
00:00 horas. Adoración nocturna pública en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.

VIERNES SANTO, 7 de abril
11:00 horas. Vía Crucis Penitencial. Comienza en el Monasterio de Santa Clara y finaliza en la Iglesia Parroquial.
18:00 horas. Celebración de los Santos Oficios de la Pasión y Muerte del Señor en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
19:30 horas. Procesión del Santo Entierro. Recorrido: Plaza Mayor, Calle Martínez Pacheco, Avenida La Ronda, Avenida Santander, Plaza Somovilla, Calle Mayor y Plaza Mayor donde se cantará la Salve.

SABADO SANTO, 8 de abril
9:30 horas. Rezo de laudes y meditación sobre la soledad de la Virgen María en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
21:30 horas. Vigilia Pascual en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.

DOMINGO DE PASCUA, 9 de abril
13:00 horas. En la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, eucaristía Solemne de la Resurrección cantada por la coral “Voces Nostrae”.