La posibilidad de tener una sala de cine en Villarcayo ha sido posible gracias a la gestión de un total de 270.000 euros recibidos en gran parte de subvenciones de otras administraciones.

El Ayuntamiento de Villarcayo de M.C.V. estrenó el pasado sábado 1 de abril la sala de cine ubicada en las actuales instalaciones del Colegio Público Princesa de España, en el Complejo de la Residencia. La posibilidad de tener un cine en Villarcayo ha sido un proyecto de mucho trabajo que vio la luz el sábado 1 de abril a las 18:00 horas con la proyección de la película Momias para público infantil.
Las instalaciones se han hecho realidad gracias a una inversión total de 270.000 euros, habiendo subvencionado la Diputación Provincial de Burgos a través de planes provinciales la cantidad de 83.756 euros y la Junta de Castilla y León a través del Fondo de Cohesión Territorial la cifra de 56.237 euros, resultando un total subvencionado de 139.993 euros.
Tras la inauguración, comenzó la proyección de películas, que de ahora en adelante serán los sábados, domingos y lunes.
El pasado fin de semana se proyectaron las películas que se encuentran en cartelera, Momias, Maridos e Irati. Los horarios en principio serán los sábados a las 18:30 y 21:30h., los domingos a las 17:30 y 20:30h. y los lunes a las 20:30h. Las entradas se podrán adquirir online y también en taquilla media hora antes del inicio.
El proyecto ha visto la luz tras varios años de trabajo y supone un atractivo cultural muy interesante no solo para el municipio de Villarcayo, también para todos los municipios de la comarca, teniendo como objetivo ser un referente cultural.
Se trata de un cine actual y moderno con un total de 342 butacas, accesible a personas con discapacidad, con acomodadores, venta de palomitas y refrescos.