La posibilidad de tener una sala de cine en Villarcayo ha sido posible gracias a la gestión de un total de 270.000 euros recibidos en gran parte de subvenciones de otras administraciones. Las sesiones de películas serán los sábados, domingos y lunes. Este fin de semana: Momias, Maridos e Irati. La compra de entradas se podrá realizar online o en la taquilla del cine 30 minutos antes.

El Ayuntamiento de Villarcayo M.C.V. estrenará este sábado 1 de abril la sala de cine ubicada en las actuales instalaciones del Colegio Público Princesa de España, en el Complejo de la Residencia. La posibilidad de tener un cine en Villarcayo ha sido un proyecto de mucho trabajo que verá la luz este sábado 1 de abril a las 18:00 horas. Ha tenido una inversión total de 270.000 euros, habiendo subvencionado la Diputación Provincial de Burgos a través de planes provinciales la cantidad de 83.756 euros y la Junta de Castilla y León a través del Fondo de Cohesión Territorial la cifra de 56.237 euros, resultando un total subvencionado de 139.993 euros.

Tras la inauguración, comenzará la proyección de películas, este fin de semana:

  • Sábado 18:30 h.: Momias
  • Sábado 21:30 h.: Mari(dos)
  • Domingo 17:30 h.: Momias
  • Domingo 20:30 h.: Mari(dos)
  • Lunes 20:30 h.: Irati

Las entradas se podrán adquirir online (en un enlace que se comenzará a difundir este miércoles en las redes sociales del Ayuntamiento) y también en taquilla media hora antes del inició.

Se trata de un proyecto que verá la luz tras varios años de trabajo y que supone un atractivo cultural muy interesante no solo para nuestro municipio, también para todos los municipios de la comarca, teniendo como objetivo ser un referente cultural. Es un cine actual y moderno con un total de 342 butacas, accesible a personas con discapacidad, con acomodadores, venta de palomitas y refrescos.