Llega el mes de abril y el Ayuntamiento de Medina de Pomar presentó su habitual programación que recoge tanto los actos religiosos de los días propios de la Semana Santa, como el resto de actividades culturales que acogerá la ciudad durante el próximo mes.

Marcos Pérez Illera, párroco de la ciudad, invita a “participar activamente en los actos de la Semana Santa”, haciendo especial hincapié sobre la procesión del Viernes Santo que califica, “ante todo como una expresión de fe, pero también forma parte del acervo cultural de Medina por lo que es trabajo de todos sacarla adelante” recuerda. Pérez Illera agradece por todo ello “la labor tan importante de cada una de las cofradías”.

ACTIVIDADES CULTURALES. El concejal de cultura, juventud y deportes, presentó también el resto de actividades del programa de Semana Santa donde se encuentran las propuestas del Consistorio y asociaciones de la ciudad para el mes de abril entre las que encontramos exposiciones, música, teatro y cine, entre otros. El Ateneo Café Universal ofrece varias actividades que coinciden con su VI aniversario, destacando entre ellas, la exposición “Del arte rupestre al cuerpo humano” y los conciertos de flamenco y saxofón programados para el sábado 1 de abril. Por su parte, el Museo Histórico de Las Merindades acoge la muestra fotográfica “N-623”, un viaje de David Castillo sobre el pasado, la memoria y el asfalto con la carretera que une Burgos con Santander como escenario. La inauguración tendrá lugar el 5 de abril a las 20:00 h.

Para el segundo fin de semana de abril, Mercado de Artesanos y juegos infantiles, XIX Torneo de Ajedrez “Montañas de Burgos”, taller familiar de alfarería en la Sala Félix Arroyo y conciertos de pop a cargo de la cantante Eva Martín en el Ateneo Café Universal y de órgano barroco y violín en el Santuario de Ntra. Sra. Del Rosario. No faltan tampoco las dos últimas citas de los domingos de cine los días 2 de abril en Villasana y 23 de abril en la Fundación Juan del Campo de Medina de Pomar, así como la programación de teatro y música correspondiente a los Circuitos Escénicos de CyL con “Las plañideras” de La Coracha Teatro el 15 de abril, “Gloria para todos” de Artilugio Producciones SL el 28 de abril y el Tributo a Fito & Fitipaldis de Espectáculos Monge SL para el día 29 de abril.

El último fin de semana del mes de abril el deporte tendrá su cita más importante con el Trofeo Ciudad de Medina de Pomar élite/sub-23.

El resto de programación puede consultarse en la web medinadepomar.net