Villarcayo será el primer pueblo de la provincia de Burgos en acoger este evento que reúne a varias orquestas que mostrarán su nuevo espectáculo antes de comenzar la temporada.

Se trata de un formato que se suele ver en Cantabria y Galicia pero nunca se ha hecho en Burgos, siendo Villarcayo la primera localidad de la provincia que organice un evento de estas características, será en El Soto el sábado 8 de abril, Sábado Santo, por lo que se espera gran afluencia de público. Las actividades comenzarán con hinchables para todos los públicos, será antes de las actuaciones: de 16:30 a 19:30 h.

El evento reunirá a 3 orquestas, la estampida de Burgos con 8 componentes, que actuará de 20 a 21:30 h. Después será el turno de Circus, también burgalesa, con 11 componentes, de 21:30 a 23:00 h. a continuación actuará la orquesta Marsella, asturiana, con 13 componentes, de 23:00 a 00:30 h. y finalmente la Macro Discoteca Soundland, con 5 componentes, de 00:30 a 1:30 h.

El evento, que está organizado por el Ayuntamiento de Villarcayo M.C.V. y la empresa Eventos Cooper, pretende que esta muestra de actuaciones musicales traiga a Villarcayo a profesionales del sector para conocer las actuaciones de la gira 2023. Además de cualquier persona que quiera disfrutar de este gran espectáculo en El Soto.