El 36 Rallye Serras de Fafe marcó los pasados 12 y 13 de marzo el inicio de la temporada del ERC (European Rally Championship) en la que Efrén Llarena y Sara Fernández defendían la corona continental que conquistaron el pasado año participando con el equipo Rallye Team Spain. La prueba portuguesa fue además el estreno del piloto espinosiego y su copiloto con el Skoda Fabia RS Rally2 de última generación.

La carrera inaugural del campeonato europeo sirvió de adaptación a los campeones continentales, que fueron trabajando paso a paso en la puesta a punto del nuevo Skoda Fabia RS Rally2. Aunque las malas condiciones meteorológicas no facilitaron la adaptación a su nuevo coche.

El viernes por la tarde en el tramo de calificación se marcaron un recto donde cedieron varios segundos tratando de reemprender la marcha, un contratiempo que condicionó su actuación durante el fin de semana.  A consecuencia de este percance, Efrén y Sara partieron al día siguiente muy retrasados a los tramos repletos de barrizales, surcos y roderas que fueron acentuándose con el paso de los coches.

Pese a ello, los representantes de MRF Tyres lograron completar la jornada del sábado inmersos en la pugna por la séptima plaza, posición que finalmente sería la conseguida en la general de la prueba.

Efrén Llarena: “Ha sido un rallye complicado, con una posición de salida que nos condicionó muchísimo el primer día. La segunda etapa ha ido bastante mejor, pero aún no tenemos el “feeling” que queremos con este nuevo coche. El campeonato es largo, hay que seguir trabajando. Vamos a intentar salir a por todas en el próximo rallye”.