El Centro de Turismo y Emprendimiento Casa Salazar tiene un presupuesto de 525.881,57 euros mientras que el presupuesto para Centro Cultural Vadillo es de 297.384,78 euros, en total la ciudad de Frías recibirá 823.266,35 euros de ayudas gestionadas por el Instituto para la Transición Justa en coordinación con las comunidades autónomas y la FEMP.

El Centro de Turismo y Emprendimiento Casa Salazar albergará en su interior la oficina de turismo ya existente en dicho lugar, pero remodelada, desde ahí se accederá a una sala de realidad virtual con la que se pretende que los visitantes puedan viajar mediante una experiencia virtual en 3D al Frías de la época medieval.
Así mismo contará con dos espacios coworking, una sala más pequeña para teletrabajar y otra un poco más grande que se podrá utilizar para el mismo fin o como aula para reuniones de empresa, pequeñas exposiciones grupales, etc. ambas estarán dotadas de conexión a internet, fotocopiadora, escáner y todo lo necesario para poder teletrabajar cómodamente.
En la planta superior albergará una exposición permanente de obras de arte existentes en la localidad.
Por otro lado, Frías completará su oferta turística gracias a la rehabilitación del monasterio de Santa María de Vadillo que albergará un auditorio y sala de conciertos que se replicará en versión metaverso como atractivo añadido. Se rehabilitará el espacio dotándole de todo lo necesario para poderse utilizar como centro cultural. Se actuará en la consolidación del edificio y en la rehabilitación del mismo ya que algunas partes están bastante deterioradas, para ello se dotará de todo lo necesario para poderlo utilizar como centro cultural como aseos, calefacción, iluminación, puertas, ventanas. El estado actual es de abandono, pero con esta actuación se le devolverá el esplendor que un día tuvo.
Las actividades culturales que allí se desarrollen se podrán ver en el metaverso, pudiendo llegar de esta manera desde la ciudad más pequeña de España a cualquier rincón del mundo.