Los datos económicos del matadero municipal son muy positivos para Villarcayo, ya que se trata de una gestión municipal que ha pasado de tener déficit hace apenas 2 años a una situación de generar beneficios para las arcas municipales.

Para Adrián Serna los buenos resultados de este año del matadero se deben a dos cuestiones principalmente, a la labor de comercial que desde hace 5 años realiza el gerente del matadero y a una política de reducción de gastos y ahorro.
En el año 2021 comenzó a tener beneficios con casi 24.000 euros, este año los beneficios han aumentado al doble, gracias a que los ingresos han ascendido hasta los 402.180 euros y los gastos fueron de 350.765, a pesar del gran aumento de la luz, el gas o los combustibles que como todos sabemos prácticamente se han duplicado en el último año.
El año pasado aumentó el sacrificio en todas las especies, destacando los cerdos y el vacuno aunque también aumentó el sacrificio de corderos, debido a la captación de nuevos clientes, muchos de ellos de Vizcaya y Álava que después del cierre a finales del 2021 del matadero de Llodio se decidieron por el de Villarcayo, gracias a una buena labor comercial del encargado del matadero.
Estos datos económicos avalan el buen trabajo realizado en el matadero municipal que da un servicio importante en toda la zona por lo que ahora desde el ayuntamiento se plantean, avalado por los resultados, nuevas adquisiciones de máquinas y la ampliación de personal. En maquinaria se gastarán unos 25.000 euros mientras que se quiere contratar a un nuevo matarife con lo que los trabajadores en el matadero serán 10 contando la trabajadora de la oficina.
En la gráfica de la publicación se puede ver la evolución anual desde el año 2017, con perdidas de -65.142€ hasta los datos actuales con un beneficio de más de 50.000 euros.