Los atletas que llevaron el nombre de Villarcayo hasta la capital hispalense fueron Diego González, Sheila Pombo, Joseba Antuñano, Jorge Yañez, Íñigo Alonso, Verónica Sáez, Joaquín Pereda, Cristina González y Adolfo Herrera, la mayoría de ellos participantes de la actividad deportiva municipal “Corriendo por Villarcayo”.

Este gran reto deportivo de 42,197 km corriendo era para la mayoría de ellos la primera vez en afrontarlo y aun así todos consiguieron finalizar la prueba que se celebraba por las calles de Sevilla el pasado 19 de febrero.
Destacar el compañerismo de los 3 atletas (Diego, Verónica y Jorge) que con más experiencia ya que habían participado en otras maratones, fueron en todo momento acompañando y asesorando a sus compañeros durante tantos kilómetros de carrera.
Este equipo de atletas ha surgido de la actividad del Ayuntamiento “Corriendo por Villarcayo” y el equipo lo integran otros muchos deportistas. Así, Ana Rosa López y Marta Fernández también corrieron por las calles de Sevilla, fue en la prueba de 5 km. donde compartieron recorrido con grandes atletas nacionales como Fermín Cacho, Abel Antón y Martín Fiz.
El resto de integrantes de esta actividad deportiva ya se plantea la participación en otras pruebas como la XL Carrera de San José de Villasana de Mena que se celebrará este mes de marzo o la Picón Castro que se celebrará el 3 de junio en Espinosa de los Monteros, entre otras.