Los profesionales sanitarios de la Clínica impartirán clases de esta disciplina, inédita en todas las Merindades.

Recién cumplidos los 15 años, se ve que no podéis parar, otra nueva ampliación en Clínica Vitali, enhorabuena, cuéntanos un poco de que se trata esta vez…
Buenos días, se trata de un estudio integral de Pilates, en el que se ofertará Pilates máquinas (Pilates Reformer) principalmente, aéreo y suelo.

¿Que os ha llevado a abrir este estudio de Pilates?
Hace años que lo teníamos en mente, pero queríamos hacerlo bien y disponer del tiempo necesario, tenemos muchos pacientes que nos vienen a consulta en repetidas ocasiones por el mismo problema, lo que buscamos es atajarlo de raíz, tenemos la certeza de que esta será la manera ideal.

¿En qué consiste el Pilates Reformer y en qué se diferencia del Pilates suelo que todo el mundo conoce?
Ambas disciplinas comparten los principios fundamentales de Joseph Hubertus Pilates, el Reformer, al ser una plataforma ligeramente elevada se adapta mejor a todas las edades, pero la principal diferencia entre ambas, es la “fuente” desde donde fluye la resistencia, ya que los muelles y poleas, asisten y resisten diferentes cadenas musculares, haciendo el ejercicio mucho más versátil y completo, es por eso que hemos decidido ofertar principalmente esta disciplina, inédita en todas las Merindades.

¿Quién y cómo se impartirán las clases?
Las clases serán impartidas por los profesionales sanitarios de Clínica Vitali, siendo estas dirigidas de una manera muy personalizada, ya que lo que buscamos es, no solo curar problemas de espalda, sino prevenirlos y para ello es indispensable unos conocimientos específicos.

Comentas que las clases serán personalizadas, ¿cuántos alumnos serán por clase?
Serán individuales, en pareja y hasta un máximo de tres alumnos por clase, dependiendo de la demanda.Se analizará la postura y anatomía de cada alumno, garantizando así una atención y corrección postural adecuada, para evitar lesiones, siendo el ejercicio, el que se adapte al alumno y no al revés. Somos conscientes de que esto lleva un sobrecoste, pero lo que pretendemos conseguir con esta forma de trabajar, es sacar el máximo partido a cada clase y el mayor beneficio para nuestros alumnos.

Creo que recientemente se han puesto en contacto con vosotros, desde la asociación de familiares y afectados de Espondilitis Anquilosante de Burgos (AFAEA) para que seáis el centro de referencia de la zona norte, incluyendo a sus asociados, el uso del estudio de Pilates, cuéntanos un poco más…
La verdad que estamos muy agradecidos de que AFAEA se hayan fijado en nuestras instalaciones y confíen en todos nuestros especialistas, nutricionista, psicóloga y fisios, para aportar nuestro granito de arena a este gran proyecto que están llevando a cabo, evitando así que sus asociados tengan que realizar grandes desplazamientos.
En Clínica Vitali, hemos colaborado con asociaciones como Creciendo Merindades y la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) y hasta que no estas dentro, no te das cuenta de la inmensa labor que esas personan llevan a cabo.
Aprovechamos para agradecer, de corazón, a todos nuestros pacientes, que sigan confiando en Clínica Vitali y pongan su salud en nuestras manos.