Es la única instalación de esta especialidad del atletismo existente en la comarca de las Merindades.

La oferta para la práctica deportiva en el complejo polideportivo municipal se ha visto ampliada con la construcción de una zona de salto y triple salto de longitud cuyas obras se iniciaron el pasado mes de octubre y finalizaron el pasado mes de febrero.
Se trata de la única instalación de esta especialidad del atletismo existente en la comarca de las Merindades y en la vecina comarca de las Encartaciones de Vizcaya.
El contrato menor de las obras se adjudicó el pasado año a la empresa burgalesa Construcciones Espisoba S.L. por el precio de 43.474,96 euros. El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos ha subvencionado esta nueva instalación deportiva con una aportación de 16.409,99 euros, cifra que representa el 37,74% del coste de las obras.
La zona de salto está situada junto al lateral sur del campo de fútbol y estará compuesta por bandas exteriores de seguridad, pasillo para realizar la carrera, foso de salto, y drenaje bajo foso. Todo ello ocupa un superficie aproximada de 290 metros cuadrados.
Para acceder a la zona de salto de longitud se utilizarán los viales nuevos de acceso al frontón cubierto, pista de tenis, bolera y graderíos del campo de fútbol que se encuentran en fase avanzada de ejecución. Estas obras estaban contempladas en la segunda fase de urbanización de las instalaciones deportivas adjudicadas el pasado 5 de septiembre por el Ayuntamiento a la empresa cántabra “Gestepro Infraestructuras S.L.” por el importe de 128.000 euros.
El pavimento de estos viales, sobre una base de zahorra artificial de 20 cm de profundidad, estará formado por 12 cm de hormigón, armado con fibras de polipropileno, con acabado coloreado e impreso y tratamiento superficial mediante aplicación de resinas tapaporos.