El nuevo camión de recogida mejora este servicio a los seis municipios y 65 entidades locales menores que integran esta agrupación gracias a la aportación del Gobierno Autonómico del 75% del presupuesto del vehículo. De esta subvención se benefician los municipios de Alfoz de Bricia, Alfoz de Santa Gadea, Arija, Merindad de Sotoscueva, Merindad de Valdeporres y Valle de Valdebezana y sus 65 Entidades Locales Menores.

El director de Administración Local, Emilio Arroita García, acompañado por representantes de la Diputación Provincial de Burgos, el presidente de la Mancomunidad Noroeste de Burgos, Jose Luis Azcona del Hoyo, y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz Alonso, visitaron la localidad de Soncillo para comprobar los resultados de las inversiones acometidas en la Mancomunidad Noroeste de Burgos en materia de reciclaje y recogida de residuos.
La Junta de Castilla y León aporta el 75% del coste total del camión de recogida de residuos sólidos urbanos, 139.452,80 euros, que sumados a los 46.484,27 euros que aportan las entidades locales suman un presupuesto de 185.937,07 euros.

La Junta entrega un vehículo pick-up al ayuntamiento de Arija
El nuevo vehículo tipo pick-up 4×4 mejorará los servicios municipales del municipio. La Junta de Castilla y León ha destinado para esta adquisición 32.865,36 euros, la totalidad del coste del vehículo.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Sáiz Alonso, acompañado por representantes de la Diputación Provincial de Burgos, y el alcalde del Ayuntamiento de Arija, Pedro Saiz Peña, visitaron la localidad de Arija para comprobar los resultados de las inversiones acometidas.
Durante la visita, el delegado territorial destacó la apuesta de la Junta de Castilla y León por aportar a los municipios de menor tamaño servicios útiles y necesarios para la labor del día a día de un Ayuntamiento como el de Arija, apostando así por la mejora de la prestación de los servicios públicos atendiendo a municipios de menor tamaño o con menor capacidad de gestión.