Fue sorprendido por una patrulla en vía pública cuando portaba 102 gramos de hachís presuntamente destinado al “menudeo”. Los agentes se encontraban de vigilancia preventiva en evitación de acciones ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes en las proximidades de las zonas de ocio. Entre sus pertenencias se han localizado 170 euros en billetes de diverso valor, que también han sido decomisados.

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 17 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron días atrás en una localidad de la comarca de Las Merindades. Eran las 20:00 horas cuando la presencia sospechosa de un vehículo -aparentemente estacionado pero con las luces encendidas- llamó la atención de una patrulla del Cuerpo que se encontraba de vigilancia preventiva en evitación de acciones ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas, principalmente por venta al ‘menudeo’, en el entorno de las zonas de ocio del municipio.

Mientras los tres ocupantes del turismo eran identificados, los agentes se cercioraron a la vez de la presencia de otro varón que próximo al lugar, disimuladamente, ‘doblaba’ la esquina de la calle donde se encontraban, en plena vía pública, para ausentarse de la zona; esta maniobra hizo desconfiar a los guardias civiles, por lo que fue requerido para que se identificara.

Un registro a sus pertenencias destapó, oculto en el interior de la prenda de abrigo, la presencia de un bulto, a modo de tableta, precintado con film transparente que hacía las veces de envoltorio que desprendía un característico olor compatible con el hachís y también una ‘piedra’ con las mismas peculiaridades propias de esta droga en cuanto a color, textura y olor.

La sustancia prohibida, que arrojó un peso de 102 gramos y cuyo destino final se presume era el menudeo, fue aprehendida junto con 170 euros en billetes de diverso valor que igualmente portaba el sospechoso entre sus pertenencias.

Por los hechos relatados fue detenido y trasladado a dependencias policiales de la Guardia Civil de Medina de Pomar para la instrucción de las diligencias, que han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.