El pasado 4 de enero la Plaza de Villarcayo se llenaba de jugadores del NELA CF para la presentación de su nuevo álbum de cromos. Ese mismo día los jugadores de categorías inferiores recibieron su álbum personalizado con su foto y pudieron comprar los primeros cromos. Ha sido tal el éxito de esta iniciativa que en tan solo dos días se vendieron más 26.000 cromos quedándose los establecimientos sin existencias.

A pesar del frío, decenas de jugadores del Nela y numerosos aficionados se dieron cita en la Plaza Mayor de Villarcayo para la presentación del álbum de cromos, allí mismo los jugadores tuvieron la oportunidad de recoger el álbum personalizado con su foto, y además todo el mundo pudo comprar ya sus primeros cromos, cada sobre a 1,20 euros con seis cromos o mediante una oferta especial pack de bienvenida con 23 sobres de 6 cromos por 25 euros y con la certeza de que no había cromos repetidos, una buena forma de comenzar la colección. David Pereda, director deportivo del Nela y uno de los artífices de esta iniciativa, explicó que esta oferta de bienvenida seguramente se vuelva a ofrecer en otro momento si tiene la suficiente demanda.
El álbum ha sido editado por una empresa especializada en este tipo de publicaciones que ha obsequiado a cada jugador con un ejemplar personalizado con su foto y además al club le sale a coste cero. Después la empresa será la encargada de vender los cromos en establecimientos de la Villa por 1,20€ en sobres de 6 cromos. Son en total más de 300 cromos distintos para esta temporada, una iniciativa que pretende ser un nexo de unión entre los jugadores de todas las edades del club y además un recuerdo imborrable para todos ellos, pero no solo para los jugadores y entrenadores, también para la directiva e incluso los colaboradores habituales que también aparecen en los cromos.
El Nela CF, gracias al esfuerzo, al tesón, el trabajo y la dedicación de mucha gente a lo largo de los años, y en especial a personas como el presidente, Fernando Ortiz, ha logrado llegar a las cifras record de más de 650 socios y unas 160 fichas de jugadores federados repartidos entre todas las categorías que representan a Villarcayo y a la comarca de Las Merindades por distintos puntos de Castilla y León.
Desde el NELA CF desean agradecer a todas aquellas empresas y establecimientos colaboradores que han aportado su granito de arena en el álbum, que también están representadas en él, así como por colaborar en las distintas iniciativas que realiza el club durante la temporada. Por supuesto recordar también a los socios y a su querida afición. “Sin todos vosotros no sería posible este sueño. Seguiremos trabajando para seguir creciendo y llevar nuestro pueblo a donde se merece. Y como dice nuestro lema : Un equipo, un pueblo y una afición”.