El pasado 17 de diciembre ingresaba en la Real Academia Galega de Belas Artes con la lectura de un discurso titulado “A mirada errante”.
Felipe Peña es una persona muy vinculada a Villarcayo y colaborador de Crónica de Las Merindades. Estudió arquitectura en Madrid y en distintas universidades francesas, aunque la mayoría de su vida profesional ha transcurrido en Galicia, sobre todo en su trabajo como docente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña donde ahora es profesor honorario de Proyectos de Fin de Carrera y de los cursos de Posgrado, además es Doctor por el Departamento de Proyectos y Urbanismo de la Universidad Da Coruña y Profesor Titular de la Universidad del mismo departamento.
Pero también su trabajo como arquitecto lo ha ejercido en Galicia, siendo autor de numerosos edificios junto con distintos coautores y colaboradores, como la Casa da Cultura de Fene, la Casa das Ciencias da Coruña o el Campo da Leña na Coruña entre otros muchos.
El pasado 17 de diciembre ingresaba en la Real Academia Galega de Belas Artes con un discurso que llevaba por título A mirada errante que fue contestado por Xose Manuel Casabella López, vocal de número de la Sección de Arquitectura.
A la hora de los agradecimientos no se olvidó de su familia ni de Villarcayo de donde era su padre y donde ha pasado prácticamente todas las vacaciones de su vida. “A mis amigos de Villarcayo con los que compartí, todos los veranos de mi infancia y casi todos los de mi vida. A mi familia, que podemos resumir: en mis padres, Águeda Pereda Gutiérrez y Felipe Peña Báscones (y Catalina, Amalia y Rosario, la familia que nos acompañó siempre), que ya no están, y a mis cuatro nietos, Hugo, Jimena, Jone e Uxue, que leerán estas páginas”.
Felipe es una persona comprometida con Villarcayo, es miembro de la Asociación de Amigos de Villarcayo y este mismo verano le pudimos ver como actor en la representación sobre la capitalidad de la Villa.
¡¡Enhorabuena!!