Además del cine, casi con seguridad ese mismo mes también se inaugurará el Club de Jubilados situado en la calle Carreruela, después del retraso en las obras causado por humedades y goteras.

Las obras de la Sala de Cine y teatro, si no hay ningún inconveniente, está previsto que finalicen en febrero y ese mismo mes se inaugurará seguramente con un concierto de la Banda de Música de Villarcayo y a partir de ahí comenzarán las proyecciones de películas de cartelera durante todos los fines de semana.
La sala se había inaugurado el 26 de octubre del año 2019 con una obra del grupo de teatro carro de Thespis, pero sin las obras de la tercera fase que ahora han terminado, así con las instalaciones completamente acabadas se volverá a inaugurar.
La sala, situada en las instalaciones de la Residencia, tiene un aforo de 342 personas y se encuentra adaptada para personas con discapacidad. El Ayuntamiento desea que estas nuevas instalaciones sean un centro donde los villarcayeses y visitantes puedan disfrutar de todo tipo de artes escénicas como espectáculos teatrales o musicales y además sea compatible con un cine municipal que proyecte películas en cartelera. Para conseguir las últimas películas estrenadas se firmará un convenio con la empresa salmantina Proyecfilm que permitirá que en la sala se puedan ver las mismas películas que en las salas de las grandes ciudades.
La sala llevaba 17 años cerrada por su mal estado, el ayuntamiento apostó por su recuperación y en el año 2016 comenzaron las obras de acondicionamiento que continuaron durante los años 2017 y 2018 con un total de 220.000 euros invertidos. En estas primeras actuaciones se cambió el techo y el suelo que se encontraban en mal estado, además se han cambiado las butacas y otra serie de obras de acondicionamiento.
En la tercera fase, que terminará en breve, se ha dotado al espacio de un sistema de sonido, iluminación y una gran pantalla de proyección, quedando la Sala de Cine y teatro completamente terminada.

La inauguración del Club de Jubilados también en febrero
La finalización de las obras del club de jubilados estaba prevista para principios del pasado mes de diciembre y su inauguración debería haber sido durante las navidades, pero se han retrasado porque han aparecido goteras y humedades durante la ejecución de la obra que se están subsanado, por lo que casi con toda seguridad también será en el mes de febrero cuando se llevará a cabo su inauguración.