El piloto de Espinosa de los Monteros y su copiloto Sara Fernández han ganado con autoridad el campeonato de Europa de Rallyes consiguiendo así su principal objetivo de la temporada, siendo además los primeros españoles en ganarlo después de 32 años. También han conseguido el subcampeonato del S-CER, Campeonato de España de Rallyes que han disputado completo. La próxima temporada, aunque no hay nada confirmado, volverán a disputar el ERC pero siempre con el reto a medio plazo de disputar del Campeonato de Mundo (WRC2).

En lo deportivo la temporada ha sido muy buena con los objetivos conseguidos, y a nivel de repercusión mediática para los patrocinadores también ha sido excepcional ya que el ERC es seguido por numerosas cadenas de televisión, medios escritos y redes sociales, en ese aspecto tanto los pilotos como los patrocinadores están muy contentos.
La temporada de Efrén y Sara ha sido muy regular, terminando todas las pruebas disputadas hasta el pasado rallye de Chequia. Los comienzos fueron difíciles con un 10º puesto en el Rallye Serras de Fafe, sin embargo con su Škoda Fabia Rally2 Evo, lograron una victoria en el Rallye de las Azores en marzo, un magnífico segundo puesto en el rallye de casa en las Islas Canarias, el cuarto puesto en Polonia, la segunda posición conseguida en Letonia y una magnífica cuarta posición en el Rally de Roma Capitale, todos ellos resultados excelentes que les llevaron a conseguir el campeonato a falta de dos carreras, ya que en agosto, el piloto rumano Simone Tempesini abandonaba el Campeonato dejando a Efrén y Sara como Campeones antes de disputar las dos pruebas que aún faltaban. Habían pasado 32 años desde que en 1980 el español Antonio Zanini consiguiera ser campeón de Europa de Rallyes y el testigo lo ha cogido Efrén Llarena y además su copiloto también celebró su segundo título consecutivo de copiloto.
El rallye de Chequia, rally Barum Czech Rally Zlín, fue la nota discordante de la magnífica campaña, un accidente llevó al hospital a los dos. “Toqué un poste con la rueda, lo que hizo que se rompiera la dirección y nos fuéramos de frente contra unos árboles. Después de una revisión en el hospital, Sara está bien, y yo tengo una vértebra rota”. Afortunadamente ambos se recuperarían con rapidez de sus lesiones.
En la última prueba del campeonato, el Rally RACC Catalunya, Rallye de España, acababa con una magnífica segunda posición, que bien podría haber sido primera a no ser por unos problemas en la primera jornada, rubricando así su magnífica temporada en el ERC.
Pero aún quedaban dos carreras del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), en el que tuvieron opciones hasta el final, pero no pudo ser y finalmente fueron subcampeones lastrados por las dos carreras en las que participaron mermados físicamente a causa del accidente en Chequia. Fue el lado malo de las carreras, como comentaría Efrén en unas declaraciones después del accidente.

El año que viene seguramente otra vez a por el Campeonato de Europa
Aún es pronto para saber el plan para el año que viene, pero todo parece indicar que volverá a disputar en ERC. El paso natural para Efrén sería disputar el Mundial de Rallyes, pero ahora mismo parece imposible en cuanto al presupuesto. Aún es pronto y no se sabe nada pero los patrocinadores están muy satisfechos con los resultados de este año y seguramente no habrá problemas para conseguir disputar de nuevo el ERC. De todas formas Efrén y Sara son ambiciosos y lo que esperan es disponer pronto de apoyos suficientes para poder afrontar con garantías, ya que el presupuesto es el doble, el Campeonato de Mundo (WRC2).