Bomberos voluntarios del Valle de Mena y de Medina de Pomar extinguieron anoche  un incendio en una casa de Araduenga, barrio perteneciente a la entidad local menor menesa de Santa María del Llano de Tudela, que ha dejado la vivienda en la que han surgido las llamas totalmente calcinada. 

Todavía no se conoce el origen del fuego, pero todo apunta a la chimenea de la casa como causa probable del incendio que ha destruido la misma. 

Los bomberos voluntarios y policía local del Valle de Mena fueron los primeros en acudir al lugar del siniestro con el camión de incendios del que,  afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. Posteriormente se sumaron otros dos camiones y efectivos del parque de bomberos voluntarios de Medina de Pomar.

En el momento de producirse el incendio, poco antes de las seis de la tarde del viernes,  no se encontraba en la casa la persona que la ocupa en régimen de alquiler como segunda vivienda ya que tiene su residencia oficial en Bilbao. Al parecer había salido al monte a buscar setas.

La propietaria de la casa es una vecina de la localidad próxima de Artziniega (Álava)