El Ayuntamiento de Medina de Pomar destina 80.000 euros para apoyar y dinamizar la economía local de la ciudad mediante una nueva campaña de bonos para su consumo en el comercio y hostelería de la ciudad.

Desde el pasado 19 de diciembre los comercios y establecimientos hosteleros de Medina de Pomar están llamados a sumarse a la 3ª campaña de bonos al consumo en el comercio local de la ciudad. El proceso  de inscripción como comercio es muy sencillo. Basta con acceder a la web de la campaña medinadepomar.bonoconsumo.es y hacer clic en ‘Adhesión establecimientos’. Los comercios que participaron el año pasado tan solo tendrán que introducir el NIF/CIF y la dirección de e- mail. Si, por el contrario, se trata de un nuevo comercio se rellenará el formulario adjuntando certificado de titularidad bancaria, tarjeta de alta en el IAE y foto del establecimiento.

El Consistorio ha destinado a esta campaña 80.000 euros (40%) que, sumado al dinero que pondrán los compradores (60%) a partir de mañana miércoles, se traducirán en la puesta en circulación de 200.000 euros en la economía local.

La  campaña  tendrá  el  mismo  funcionamiento  que  la  del  año  pasado.  En  primer  lugar, los empadronados tendrán un periodo prioritario para la adquisición de bonos que se extenderá hasta el 15 de enero. A partir de entonces cualquiera que lo desee podrá comprar los bonos de 5 y 10 euros que estarán a la venta en la web medinadepomar.bonoconsumo.es. Cada comprador podrá hacerse con un valor en bonos de 100 euros como máximo que podrá  canjear en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el 15 de mayo de 2023.

RE-ACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL. El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha puesto en los últimos 2 años más de medio millón de euros en ayudas para la reactivación y dinamización de la economía local.

Concretamente en las tres campañas de bonos al consumo en el comercio local se han invertido más de 200.000 euros (80.000 euros de la campaña recién puesta en marcha que se suman a los 80.000 de la del año pasado y los 48.000 de la primera puesta en marcha en la Navidad de 2020) que se suman a las ayudas a 45 empresas que recibieron un total de  119.605 euros en ayuda al rescate de sus trabajadores en ERTE y a las ayudas directas de entre 200 y 1000 euros a más de 200 autónomos, empresarios y hosteleros de la ciudad financiada con una partida económica de 200.000 euros.