El XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS), que se celebrará en Madrid  los días 13 y 14 de diciembre, ha seleccionado entre uno de los tres finalistas al Talento Joven 2022 al alcalde de Villarcayo M.C.V.

Este congreso nacional está organizado por el Club de Innovación junto con el Ayuntamiento de Madrid, bajo la presidencia de honor de SM. El Rey D. Felipe VI, y seleccionan tanto proyectos como personas destacadas, divididos en 11 categorías, por su importancia en el 2022.

Los próximos 13 y 14 de diciembre se celebrará el XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos que premiará a los mejores proyectos y gestiones de administraciones públicas de este 2022, divididos en un total de 11 categorías. El CNIS es el congreso referente en cuanto a modernización, transformación, innovación y digitalización de los servicios públicos en todas las organizaciones públicas a nivel central, autonómico y local.

El alcalde del Ayuntamiento de Villarcayo de M.C.V., Adrián Serna, ha sido seleccionado por la organización dentro de la categoría Talento Joven, siendo los requisitos para participar en esta categoría tener menos de 35 años y dirigir un proyecto innovador en una administración pública.

Los aspectos que la organización ha valorado han sido la formación académica, la experiencia profesional, los proyectos innovadores liderados dentro de alguna administración pública, así como la gestión económica y los proyectos relacionados con los fondos europeos Next Generation.

Villarcayo M.C.V. bajo la alcaldía de Adrián Serna ha llevado a cabo varios proyectos destacados que han permitido ser finalista en estos premios nacionales.

Numerosos proyectos ejecutados, en ejecución o en desarrollo, en los ámbitos tecnológico, energético, cultural, deportivo, urbanístico, social, y otros, y todos ellos con un marcado carácter innovador.

Como finalistas en otras categorías hay Ministerios, como el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, o el Ministerior de Justicia, Comunidades Autónomas como la Comunidad de Madrid, el Gobierno Vasco, o la Generalitat de Cataluña, y Ayuntamientos como el de Valencia o Madrid.

La otra nominación que ha recibido nuestra Comunidad Autónoma es a la administración regional, la Junta de Castilla y León ha sido nominada al premio a la mejor iniciativa de rediseño de la función pública, por su proyecto “Ruta Acoge”.

Adrián Serna se desplazará hasta Madrid los próximos días 13 y 14 para asistir a la final de estos premios donde se darán a conocer todos los ganadores.