La concejala de urbanismo y medio ambiente, Inma Hierro observa los 2 muros de contención levantados junto al campo de fútbol.

Las inundaciones del pasado invierto dejaron daños en las riberas del río Trueba cuyo caudal acabó recortando el borde que separa el campo municipal de fútbol ‘Jesús María Pereda’ del cauce del río así como la curva que dibuja el río en la zona del Punto limpio.

Tras la insistencia de la concejala de urbanismo y medio ambiente, Inma Hierro, la Confederación Hidrográfica del Ebro a través de Tragsa ha realizado labores de limpieza y reparación de estos daños en la ribera del río Trueba a su paso por Medina de Pomar.
A la altura del campo municipal de fútbol se han levantado 2 muros de contención de 90 y 30 metros de largo y 2 metros de alto formados por grandes bloques de piedra a los que sigue una manta de coco sobre la que se se sembrarán césped, alisos y arbustos para tratar de consolidar el terreno frente a nuevas avenidas del río.
De la misma forma se ha protegido la curva que dibuja el cauce del Trueba a la altura del Punto limpio por el peligro que conllevaba una futura riada para las instalaciones de saneamiento.
Por otra parte, a la altura de Pomar la CHE ha llevado a cabo la limpieza tanto de la ribera como del cauce del Trueba retirando troncos e islas que impedían el paso del agua por su cauce. La madera en ben estado se ha depositado junto al camino que une el parque de Villacobos con Pomar para que la recoja quien la desee para leña.
El momento para la realización de estas actuaciones siempre es entre agosto y noviembre. La falta de mano de obra ha retrasado los trabajos hasta el último momento.