Estos ejercicios forman parte del continuo entrenamiento de estas banderas militares a la hora de “afrontar con éxito aquellos retos y misiones que el mando tenga a bien encomendarle sobre la base del espíritu expedicionario y la permanente alta disponibilidad de la Brigada Paracaidista”.
Muchos vecinos y vecinas de Medina de Pomar se encontraron durante varios días del pasado mes de noviembre con vehículos militares por las principales avenidas. La razón de ello han sido han sido los ejercicios de combate, vida y movimiento en terreno desconocido que han llevado a cabo 350 militares de la primera bandera paracaidista del Regimiento de Infantería “Nápoles” n.º 4 de Paracaidistas del Ejército de Tierra, organizados en 3 compañías de infantería, 1 de apoyo y una de servicios. Estas compañías se han organizado en el puente romano, Rosales, Momediano y Salazar.
El pasado 16 de noviembre, el alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, recibió al Teniente Coronel medinés, Juan José Pereda López y al Cabo, David Capitán, que hicieron entrega al alcalde de una réplica de la Bandera “Roger de Flor” I de Paracaidistas como agradecimiento por el apoyo y colaboración a la hora de organizar los ejercicios.