Ayer sábado, tuvo lugar un encuentro comarcal en el Centro Cívico de Villasana de Mena, antiguo convento de clausura de la orden de las Concepcionistas Franciscanas, de alcaldes, concejales y militantes socialistas, con altos cargos institucionales del PSOE.

El acto contó con la presencia del presidente del Senado, Ander Gíl, que es afiliado de la agrupación socialista del Valle de Mena; la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña; la senadora Mar Arnaiz; el portavoz del grupo socialista de la Diputación Provincial,David Jurado; y procuradores y diputados provinciales.

Aunque en el encuentro de los socialistas de las Merindades se abordaron asuntos pendientes concernientes al territorio de la comarca, la elaboración de las candidaturas socialistas a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 centro buena parte de la reunión. En la cita de Villasana de Mena se dio por hecho que Isaac Angulo volverá a encabezar la lista del PSOE para Medina de Pomar, y Lorena Terreros la del Valle de Mena.

Los socialistas de las Merindades afrontan la elecciones locales de 2023 no sólo con el objetivo de mantener los gobiernos municipales que tienen, sino con el de aumentar el número de alcaldías, También aspiran a mantener el diputado provincial por la comarca de la Merindades, para lo cual intentarán presentar candidaturas en todos los municipios del partido judicial de Villarcayo.