Alumnos de la asignatura de Educación vocal y auditiva del Grado en Magisterio de la Universidad de Burgos visitaron el pasado viernes 4 de noviembre el ensayo del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música de Medina de Pomar.

Acudieron con su profesor, el compositor y director Javier Centeno, que destaca la “gran calidad del coro y su directora Laura Hermoso”, recientemente homenajeada por el Ayuntamiento de Medina de Pomar en el pregón las fiestas patronales del Rosario y regresada de la Universidad de Burgos.

Con esta visita al coro infantil de Medina de Pomar, Centeno pretendía que su alumnado comprobase en primera persona la pedagogía y el método seguido por la directora de esta agrupación formada por medio centenar de niños y niñas. Es una forma, señala Javier Centeno “de demostrar a sus alumnos/as del Grado en Magisterio, y en concreto de la mención musical, que las cosas que se estudian en la universidad se pueden hacer realidad y tienen su reflejo en profesionales como Laura que ha logrado generar un grupo humano y musical de alta calidad con su trabajo”. Subraya que “pocos coros infantiles tienen en España la calidad del coro infantil de la Escuela Municipal de Música de Medina de Pomar”.

La directora del coro infantil, Laura Hermoso, se siente muy satisfecha con esta visita porque “es enriquecedora para ambas partes“. Los universitarios pudieron conocer técnicas de ensayo y de dirección en primera mano e incluso hacer una pequeña práctica. Los niños se sintieron “importantes al saber que viene gente a aprender con ellos como coro piloto”.

Javier Centeno subraya que “los niños son muy exigentes y cuando ven que a su directora trabajar con pasión, se enganchan”. Añade que “es muy importante ofrecer a los niños la música como herramienta de formación cultural y personal al igual que se ofrecen otras disciplinas de crecimiento y formación como el deporte”.