El proyecto ha sido subvencionado al 50% por la Diputación de Burgos en el marco del Plan de Cooperación y deberá estar contratado antes del 24 de noviembre de este mismo año.

Las crecidas del río han hecho que el talud rocoso bajo el mirador, una vez retirada la vegetación, muestre un descalce de la roca, produciéndose una serie de cavernas que dejan el talud en un equilibrio bastante inestable. También se observa que la roca a mayor altura se encuentra disgregada con bloques que pueden caer a la zona de baño. Además en la pequeña playa situada aguas abajo del mirador, precisa reparación y el puente peatonal que da acceso a la playa también se encuentra muy deteriorado.
Las obras consistirán, después de limpiar el Talud, en la construcción de un muro de mampostería, a la vez que se rellena los huecos, hasta el propio mirador con lo que éste quedará consolidado. Por otro lado se restaurará la playa y se cambiará el tablero del puente de acceso a la playa.
En el pleno del pasado 27 de octubre, se aprobó el pliego de condiciones para la contratación de la obra, con un presupuesto base de licitación de 266.843 euros de los cuales están subvencionados al 50%.
La obra se adjudicará mediante procedimiento abierto simplificado que además del precio valorará otras cuestiones, como el plazo de garantía, la realización de una memoria justificativa del estudio y análisis de la obra dada su complejidad, una descripción detallada de compromiso respecto al programa de trabajo, porque se debe realizar en el plazo establecido y la adopción de medidas ambientales porque se trata de una zona especialmente protegida.
La alcaldesa del Valle de Tobalina, Raquel González, explicó que es una buena noticia la concesión de esta subvención para la reparación Cascada del Peñón de Pedrosa – La Orden, un enclave turístico muy visitado desde cualquier punto de la geografía española y muy valorado como zona de recreo por los habitantes de estas dos localidades y del resto del Valle de Tobalina. Desde que se produjo el desprendimiento que causo el cierre del Mirador el Ayuntamiento ha estado buscado los recursos para llevar a cabo la reparación que por otro lado el propio ayuntamiento la consideraba inviable con sus recursos.