El próximo día 19, tercer sábado del mes de noviembre, se celebrará la edición número 24 de la Tradicional Feria Agrícola, Ganadera, Artesana y de la Patata de Losa.

El próximo día 19 de noviembre se celebrará la edición número 24 de la Feria de la Patata del Valle de Losa, será como siempre el tercer sábado del mes de Noviembre cuando Quincoces de Yuso volverá a acoger la tradicional Feria Agrícola, Ganadera, Artesana y de la Patata de Losa, una cita a la que acuden cada año miles de personas de nuestra comarca y limítrofes y que no nos podemos perder.
Hace ya 26 años que el Ayuntamiento decidió revivir una tradición perdida, recuperando una Feria en la que el producto estrella es la Patata de Losa. Antiguamente los viernes se celebraban mercados en los pueblos, y cuando estos coincidían en tercer viernes de mes, el mercado se convertía en Feria. Aunque en este caso en vez del viernes, la Feria se celebrará en sábado para facilitar la asistencia de gente, por lo tanto el tercer sábado del mes de noviembre, este año el día 19, se celebra una de las Ferias más importantes y concurridas de nuestra comarca.
Más de 200 comerciantes instalarán sus tiendas desde primeras horas de la mañana a lo largo de las calles de Quincoces de Yuso, quedando repletas de puestos de todo tipo de productos llegados de toda España e incluso algunos de Francia.


Los asistentes se cuentan por miles, llenando las calles donde pueden adquirir multitud de productos típicos variados, llegados de Galicia, País Vasco, La Rioja, Cantabria y por supuesto de Castilla y León y Las Merindades. Aunque no solo veremos productos gastronómicos, también antigüedades, artesanía, textiles, herramientas y multitud de mercancías de todo tipo, muchas de ellas difíciles de encontrar en tiendas o en mercados tradicionales, las tendremos aquí.
En la Feria no puede faltar el producto agrícola por excelencia del Valle, la Patata de Losa, un alimento de excelente calidad que se produce en Losa y que goza de un gran reconocimiento y prestigio en todo el país, no solo como patata de consumo, sino también como patata de siembra. En los stands que instalan las cooperativas se muestran al público este producto y se proporciona todo tipo de información, como las distintas variedades y sus propiedades.
También hay feria y exposición de ganado, con cientos de cabezas de ovino, caballar, vacuno y otros tipos de animales llegados de distintos puntos de nuestra comarca que los ganaderos y visitantes podrán admirar durante toda la mañana.
Al mediodía, la organización obsequia a los asistentes con unas deliciosas raciones de Patatas de Losa guisadas con carne o asadas a la brasa, todos los años son miles de raciones calientes las que se reparten en la plaza de Quincoces.
Si has estado alguna vez seguro que vuelves, pero si no, es una cita que este año no te puedes perder, recuerda el día 19 de noviembre en Quincoces de Yuso, tercer sábado del mes de noviembre.