El CEDER Merindades se habilita como punto PAE y firma un convenio con la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

El CEDER Merindades da un paso más en el servicio de asesoramiento e información que ya viene ofreciendo a las personas emprendedoras de la comarca y a las empresas gracias al convenio firmado con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, órgano perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por el cual se acaba de habilitar y adherir a la Red PAE.
Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son oficinas en las que, mediante el Documento Único Electrónico (DUE), se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, así como el cese de empresas en un único procedimiento administrativo, simplificándose considerablemente la tramitación. Gracias a estas oficinas, en un único paso se realiza la comunicación a las diferentes administraciones, agilizándose el proceso ya que en 48 horas puede llegar a completarse la tramitación completa, y de una forma gratuita y profesional.
En particular, un punto PAE permite realizar, por medios telemáticos, los trámites de constitución y puesta en marcha, así como el cese de las siguientes formas jurídicas: Sociedades de Responsabilidad Limitada (SL), Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SLFS), Comunidad de Bienes, Sociedad Civil y por supuesto permite a las personas emprendedoras darse de alta o de baja como autónomo/a.
Este nuevo servicio viene a complementar y completar los programas y actuaciones de promoción y apoyo al emprendimiento que el CEDER desarrolla desde hace años. Programas a través de los cuales ya ofrecía información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables a cada uno de los proyectos en concreto, asesoramiento, formación, así como apoyo a la financiación empresarial tanto para proyectos de emprendimiento como para la consolidación, ampliación o modernización de empresas ya existentes.
En opinión de Jose L. Ranero López, gerente del CEDER Merindades, “es indudable que ser un Punto de Atención al Emprendedor, y estar integrados en esa Red de Puntos PAE, nos va a permitir ofrecer un servicio más completo a las personas con un proyecto de emprendimiento en nuestra comarca, facilitándolas y simplificándolas toda lo posible el paso de emprendedor/a a autónomo/a, ayudando a que vean hacerse realidad su idea de negocio”.
Para Nuria Ortiz López, presidenta del CEDER Merindades, “como Centro de Desarrollo Rural, debemos y por ello seguimos trabajando en dotar a esta comarca rural del máximo de servicios a nuestro alcance que faciliten el emprendimiento y la gestión administrativa empresarial. Con el propósito de fomentar y posibilitar con ello el nacimiento y desarrollo de proyectos empresariales que puedan servir como generadores de autoempleo y también de empleo. Somos conscientes de que el impulso a la creación de puestos de trabajo es una piedra angular del desarrollo y pervivencia de los territorios, por eso este tipo de iniciativas que nos ayudan a ayudar a mejorar ese desarrollo empresarial estará siempre en el radar de las actuaciones del CEDER Merindades”.
Todas aquellas personas que estén interesadas en cualquiera de estos servicios relacionados con el emprendimiento en la comarca, pueden ponerse en contacto con el CEDER Merindades a través del número de teléfono 947 130 197, o en la dirección de correo electrónico cedermerindades@lasmerindades.com.