La publicación la editará una empresa especializada, saldrá a coste cero para el club y cada jugador se le obsequiará con un ejemplar personalizado con su foto.

El objetivo de este proyecto es que todo los componentes del club se sientan importantes y mantener a los niños practicando fútbol, lo que a la postre servirá que un club de una localidad del tamaño de Villarcayo, se pueda mantener en la categoría de Regional Preferente durante mucho tiempo o quién sabe si algo más, de hecho este año el club villarcayés cuenta con más de 160 fichas entre todas las categorías, un record histórico que ha propiciado que la directiva haya tomado la decisión de hacer el álbum.
El álbum saldrá a coste cero para el club, y además la empresa que realizará el trabajo dará un álbum personalizado con su foto a cada jugador. Después la empresa será la encargada de vender los cromos en establecimientos de la Villa por 1,20€ en sobres de 6 cromos. Aproximadamente serán unos 300 cromos para esta temporada, una iniciativa que se pretende sea un nexo de unión entre los jugadores de todas las edades del club y además un recuerdo excepcional para todos ellos.
El artífice de esta idea y de la línea de trabajo en el fútbol base del club es el Villarcayés David Pereda Pereda, que ha sido jugador en casi todas las categorías del Nela. Después jugó en distintos equipos de tercera división como el Palencia, Zalla, Mirandés, Amurrio o Balmaseda. Al terminar su etapa de jugador se sacó el título de entrenador nacional y ha entrenado a varios equipos de Tercera División. Ahora toda esta experiencia la está trasladando al Club de su pueblo del que es coordinador de todo el fútbol base.
Bajo su supervisión se ha contado con la ayuda de un software de una empresa vizcaína llamada “Dimension Fútbol”, mediante el cual se está ayudando en la mejora de la metodología en los entrenamientos de todos los equipos del NELA CF, que este año ha conseguido hacer grupos en todas las categorías, e incluso en alevín dos equipos, en total son 162 fichas, como hemos dicho antes un record histórico del club.
La creación del álbum es una de las iniciativas para cuidar y promocionar el fútbol base, pero se están trabajando en otras, como por ejemplo desde hace un par de semanas, en los partidos jugados en el campo de El Soto, al principio de encuentro los capitanes del equipo de los mayores salen al campo de la mano con un chaval de benjamines o alevines, como se hace en los equipos de primera división. Los niños más jóvenes del Nela entran en el vestuario antes del comienzo del partido, escuchan las últimas instrucciones del entrenador y salen al campo ante la ovación todo el público. Una experiencia única que disfrutan tanto niños como mayores y que hace que aumente el sentimiento de club en los más jóvenes.