La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que informa de una colisión en la que se han visto involucrados un turismo y dos motocicletas en el kilómetro 84 de la carretera CL-269, en Merindad de Montija (Burgos), a consecuencia de la cual han resultado heridos los dos motoristas y los dos ocupantes del turismo, dos varones.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Espinosa de los Monteros.

En el lugar, atiende el personal sanitario de Sacyl a los dos motoristas, ambos de 28 años, a quienes se traslada más tarde en helicóptero sanitario y UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Burgos y al hospital de Cruces (Vizcaya), respectivamente. A este último hospital, se traslada también en ambulancia de soporte vital básico a los dos ocupantes del turismo, dos varones de 80 y 75 años.