Esta pareja se hace con su primer Campeonato de España de Parejas gracias a su mayor regularidad dentro de las bajas tiradas a lo largo de todo el campeonato.

Tras 2 años sin competiciones debido a la situación sanitaria, el pasado 31 de julio, los jugadores de Segunda Categoría de bolos tres tablones, se daban cita con muchas ganas, en el Campeonato de España 2022 en Medina de Pomar.
Tras el sorteo inicial fue la pareja local formada por Javier Linares y Jesús Antoniano la que dio inicio a este campeonato. Desde la primera tirada y aunque todavía quedaban muchos bolos por derribar, ya se empezó a comprobar que parejas podían están en la parte alta de la clasificación final. La pareja del Club San Vicente de Barakaldo, campeones de Vizcaya 2022, Luis Fernández y Darío Llarena, empezaban con la mejor tirada (119 bolos) seguidos muy de cerca de la pareja del Club Nela de Villarcayo a la postre campeona (117 bolos) mientras que la pareja de la Bolera La Engaña de Pedrosa Valdeporres formada por Pedro Mozuelos y Diego Mozuelos cerraba la clasificación provisional.
Tras la comida, la segunda tirada fue algo mejor pero casi más de lo mismo, bajas tiradas incluso para las mejores parejas, lo que hizo que los 4 parejas que pasaron a semifinales se distanciaran muchísimo del resto, quedando también eliminadas en esta ronda la pareja alavesa del Club Montealegre de Vitoria formada por los hermanos Raúl y Alfredo Puertas y la pareja vizcaína del Club Bolístico Begoña formada por Jorge Corcuera y José Antonio Gómez.
La tercera tirada certificó lo que se venía viendo, a pesar de la mejoría de la pareja del Club Losino-Valle de Losa formada por Ricardo Sáez e Iñigo García y de la regularidad de la pareja de la Bolera La Engaña de Pedrosa de Valdeporres formada por Joaquín Ruiz y Rubén López, la pareja del Club Nela se distanciaba del resto de parejas con la mejor tirada del Campeonato (120 bolos).
La pareja de Villarcayo y la pareja de Barakaldo jugarían la gran final con una amplia ventaja de 18 bolos para la pareja burgalesa. Una final sin mucho aliciente debido a la baja tirada de la pareja vizcaína que hizo que Sergio y Jesús aumentasen su ventaja y ganasen este Campeonato con una diferencia final de 31 bolos. Para la entrega de trofeos, medallas y diplomas estuvo presente Iñigo García, delegado de Tres Tablones de la Federación Española de Bolos en Burgos, y Javier Linares, representante del Club Bolera El Pinar de Medina de Pomar.