El próximo 17 de septiembrese llenará de nuevo Espinosa de los Monteros con decenas de pucheras ferroviarias con sus exquisitos cocidos hechos con ingredientes tradicionales de nuestra comarca.

Este año se organiza la décima edición de este tradicional concurso que reparte importantes premios en metálico, además de sorteos entre todos los participantes cuyos afortunados disfrutarán de suculentas comidas y desayunos en distintos establecimientos del municipio de Espinosa.
Las inscripciones serán de 9:30 a 11:30 en la propia Plaza Sancho García donde los participantes deberán cocinar obligatoriamente con los ingredientes obligatorios, alubia roja, chorizo, morcilla y tocino, una puchera para presentar allí mismo al jurado.
Los ganadores se llevarán un premio de 500 euros y un estuche de vino y la puchera de oro, los segundos clasificados, 300 euros y estuche de vino y puchera de plata, el tercer clasificado 150 euros, estuche de vino y puchera de bronce. Hasta el 20º clasificado tendrán premio.