El día 12 de julio se celebró una bonita fiesta en la Plaza Pradillos de Medina de Pomar con motivo de la inauguración del ECOLOCAL de la Asociación Alimenta Merindades, cuyas actividades ya han sido reseñadas en estas páginas.

La Asociación ha conseguido, con la ayuda de la Fundación Daniel y Nina Carasso, abrir una tienda que facilita, en una zona céntrica de Medina y de las Merindades, la adquisición de productos de cercanía, comercio justo y/ o ecológicos de calidad. Además de los productos de alimentación, entre los que destacan los de sus propios socios productores, se pueden encontrar también productos de limpieza e higiene responsables e incluso algunos para la huerta.
La fiesta incluyó el estupendo regalo de una divertida actuación de Kiko Tovar y Peio Garmilla que hizo bailar y reír a los asistentes, entre bocado y bocado de las deliciosas creaciones culinarias aportadas por los socios.
El proyecto, que tiene ya cuatro años de andadura y que cada vez se torna más real, incluye entre otras actividades, charlas educativas sobre consumo y alimentación (en el local citado o en institutos o asociaciones), jornadas con productores de la asociación o talleres. El primero realizado en este ECOLOCAL ha sido para aprender a hacer crema de caléndula (muy útil en cosmética y como remedio tradicional) y se ha desarrollado el día 18 de agosto.
Ya existe en Medina una tienda que prima lo cercano, lo limpio y lo ecológico con garantía y donde, incluso, se pueden adquirir productos que no se pueden encontrar en otros lugares. Aunque el ECOLOCAL de Alimenta Merindades está abierto para todo el público, los socios (cuota anual de 25€) se benefician de un 10% de descuento sobre el precio de todos los productos, de esta manera la asociación busca sumar cada día más personas a su proyecto de concienciación por un consumo local, justo y responsable con el medio ambiente y con ellos mismos. Todo en horario de martes a sábado de 11 a 14h y los jueves y viernes también de 17 a 19,30.

¡¡MUCHOS PEQUEÑOS PODEMOS HACER ALGO GRANDE!!