La detenida agredió a la víctima con un vaso tras una discusión familiar en una cervecería de Medina de Pomar. El herido precisó varios puntos de sutura y fue trasladado a un centro hospitalario para una exploración más profunda.
La Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido a MMG (31) como presunta autora de un delito grave de lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de septiembre, en una localidad de Las Merindades. Eran las 15:20 horas cuando en el transcurso de una reunión familiar en un establecimiento cervecero de la comarca, se inició una discusión en el seno del grupo que terminó en agresión a un varón de 64 años de edad quien además fue golpeado por un vehículo que conducía la agresora.
La detenida rompió un vaso de cristal contra la cabeza de la víctima, provocándole un corte que precisó de varios puntos de sutura; a continuación la mujer se subió a su vehículo y en una de las bruscas maniobras que realizó, golpeó levemente al agredido que cayó al suelo.
Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar, donde recabó la información necesaria y detuvo a la agresora que fue llevada a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.
La víctima fue trasladada al centro de salud de la localidad donde recibió asistencia sanitaria y posteriormente a un centro hospitalario para una exploración más exhaustiva.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Villarcayo.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.