El piloto rumano Simone Tempesini ha abandonado antes de la penúltima carrera del Campeonato de Europa de Rallyes y ha dejado a Efrén Llarena y Sara Fernández como Campeones antes incluso de disputar las dos pruebas que aún faltaban, si bien al piloto espinosiego le bastaba un séptimo puesto para conseguir el campeonato.

Han pasado 32 años desde que en 1980 el español Antonio Zanini consiguiera ser campeón de Europa de Rallyes, ahora el testigo lo ha cogido Efrén Llarena y además su copiloto ya puede celebrar su segundo título consecutivo de copiloto.

Efrén y sara han hecho una temporada muy regular, terminando todas las pruebas disputadas a pesar de unos comienzos difíciles con un 10º puesto en el Rallye Serras de Fafe, sin embargo con su montura el Škoda Fabia Rally2 Evo lograron una victoria en el Rallye de las Azores en marzo y un magnífico segundo puesto en el rallye de casa en las Islas Canarias, entre otros buenos resultados.

En palabras de Efrén Larena al conocer la noticia, “No tengo palabras para agradecer a toda la gente que nos ha ayudado en esta aventura que empezó hace 4 años con el proyecto Rallye Team Spain.

Hemos ido remando juntos, consiguiendo éxitos, superando adversidades y buscando oportunidades.

Una oportunidad que llegó este año con el apoyo de una marca de neumáticos, MRF Racing. Hemos trabajado duro durante este año, desarrollando neumáticos cada rally, cada test… pero el esfuerzo tiene su recompensa. Solo quiero agradecer a todos los miembros de MRF, su esfuerzo y su trabajo para darnos el mejor material.

Y por supuesto, agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores que hemos lucido durante la temporada, porque sin vosotros nada de esto seria posible.

Tambien agradecer a nuestro equipo Raceseven por tener el coche a punto en todo momento.

Solo los realmente involucrados saben lo que cuesta llegar hasta aquí.

¡Gracias a todos!, Efren&Sara