Este año habrá 4 eventos taurinos en la Plaza de Toros de Villarcayo, uno más que en años anteriores, además de un FreeStyleque se celebrará 13 de agosto con la presencia del 3 veces campeón mundial Remi Bizouard. El 14 de agosto los aficionados al rejoneo podrán disfrutar del segundo rejoneador mundial, Joao Moura Caetano.

Este año la feria taurina, a diferencia de otros años, tendrá 4 eventos, el primero que se celebrará el sábado 13 de agosto será el GRAN PRIX DE LAS MERINDADES, en el que el Ayuntamiento tiene intención de contar con la participación de peñas de otros municipios aprovechando la Concentración de Peñas que tendrá lugar ese día y donde ya han confirmado su presencia peñas de Medina de Pomar, Trespaderne, Espinosa de los Monteros y Frías aunque está abierto a peñas de otros municipios.
Ese mismo día a las 10 y media de la noche, se celebra el espectáculo del FreeStyle del máximo nivel, que contará con la presencia del tres veces campeón del mundo, Remi Bizouard, así como el cuatro veces campeón de España Pedro Moreno, además de otras estrellas de este deporte. Sin duda un espectáculo único de hora y media de duración y a precios populares que todo el mundo podrá disfrutar en Villarcayo. Las entradas se pueden comprar en breaking.es, en el Bar las Acacias de Villarcayo, en el Náutico y Cervecera los Pinos de Medina de Pomar y en el Restaurante el Crucero de Loma de Montija.
El 14 de agosto a las seis de la tarde se celebrará una corrida de rejones con toros de la afamada ganadería de Vellosino y que contará con la participación del 2º rejoneador a nivel mundial, Joao Moura Caetano, y también con la máxima figura mejicana Cuauhtémoc Ayala. Un cartel de lujo para los aficionados taurinos en unas fechas donde hay fiestas en muchos lugares de España.
El 15 de agosto tendrá lugar un Festival taurino con el novillero de Zaragoza, Carlos Gil y el peruano Julio Alguiar. Los novillos serán de Santafé Martón.
Y el 16 de agosto, concurso de recortes “Campeón de campeones de Villarcayo” con los mejores recortadores del momento. Y al finalizar suelta gratuita de vacas para el público.
Tanto los eventos taurinos como en FreeStyle los organiza la empresa Coso de la Misericordia SL con la colaboración del Ayuntamiento de Villarcayo.