El próximo sábado 6 de agosto el Burgos CF y la SD Ponferradina jugarán un amistoso en homenaje a “Juanma”, fallecido este mismo año.

La Sociedad Deportiva Puentedey, el Nela CF y la Federación de Fútbol de Castilla y León han sido los impulsores de este partido homenaje que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa.
La iniciativa partió de la Sociedad Deportiva Puentedey gracias a la magnífica relación que tenía Juanma con esta asociación con la que había colaborado y ayudado en varias ocasiones.
Además, la SD Deportiva Puentedey tenía en mente desde hace tiempo organizar un partido en Villarcayo donde jugase el Burgos CF, por lo que este año decidieron unir las dos propuestas. Al final han conseguido que el partido de 2º división entre el Burgos y la Ponferradina se jugase en Villarcayo y además sirva como homenaje a Juanma. Por supuesto siempre con la colaboración del Nela CF, donde Juanma fue jugador durante años, entrenador en la temporada 86-87 y presidente en la 87-88.
También ha colaborado activamente en la organización del partido la Federación de Fútbol de Castilla y León, de la que era asesor y donde Juanma ha dejado muchos amigos, uno de ellos su presidente, Marcelino Maté.
A pesar de que el 5 de agosto el Burgos CF juega en Pamplona, el día 6 estará en Villarcayo jugando el partido de homenaje que por cierto será el último partido de pretemporada antes de que comience la liga.