Talleres, música, magia, teatro y visitas guiadas gratuitas forman el programa de la Noche en Blanco que el Ayuntamiento de Medina de Pomar ha preparado para el próximo viernes 5 de agosto. Una programación con alrededor de 70 propuestas culturales para todos los públicos que llenarán las calles y monumentos de la ciudad en la tarde-noche del primer viernes de agosto.

Vecinos y visitantes de la ciudad de Medina de Pomar volverán a disfrutar de una Noche en Blanco “como las de antes”, el próximo viernes 5 de agosto.
El Ayuntamiento ha preparado una programación con 70 propuestas culturales para todos los públicos que llenarán las calles y monumentos de la ciudad. Destacan entre las propuestas los talleres infantiles organizados por colectivos y asociaciones de Medina de Pomar, así como el gran número de citas musicales que combinarán la tradición y lo local, con otras variedades y estilos.
El impulso del arte y la cultura local también llega a los espectáculos teatrales. En este sentido, el actor y director medinés Javier Fuente, presentará su obra “Rambal” con dos pases en el Salón Noble del Alcázar de los Condestables.
Este año vuelve el espectáculo final con una propuesta “muy novedosa”, un espectáculo de luces bajo el título “Noche de cine”. A través de un enjambre de drones perfectamente coordinados el cielo medinés se llenará de dibujos, imágenes y coreografías totalmente customizadas. El público tendrá dos oportunidades para disfrutar de este espectáculo nocturno, cuya ubicación recomendada para su mejor visualización es la calle Tras las Cercas.
La Noche en blanco de este verano es para la concejala de Turismo, Nerea Angulo, “la vuelta a las noches en blanco previas a la pandemia en la que hay que elegir muy bien a qué actividades ir para no perderse algo que a uno le interese mucho”. La innovación también es un objetivo de cada Noche en blanco. Este año destaca un escape room, los tambores de fuego y la fotografía minutera.
El presupuesto que el Consistorio ha destinado a esta noche superará los 25.000 euros. Para la edil de Turismo “esta es una inversión que merece la pena ya que va a repercutir en el comercio y hostelería de la ciudad al ser una tarde-noche especial en la que la gente sale a la calle, e incluso durante ese fin de semana vienen más turistas que lo habitual”.
Angulo agradece la implicación y colaboración de asociaciones y hostelería en la organización de varias de las propuestas gastronómicas y exposiciones que recoge el programa de esta próxima Noche en blanco.
Además, al igual que el año pasado, quien lo desee podrá visitar gratuitamente el Museo Histórico de Las Merindades, el Centro de Interpretación del Románico, la Casa consistorial, la Iglesia de Ntra. Sra. Del Rosario y la parroquia de Santa Cruz.