Durante el mes de julio se podrá visitar la exposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el edificio de usos múltiples de La Castellana en horario de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes.

La Unidad Militar de Emergencias fue creada el 7 de octubre de 2005 por el Gobierno de España como instrumento para intervenir en situaciones de emergencias, una unidad militar que fuese de robusta, ágil y de suficiente entidad, capaz de ofrecer la fiabilidad y la disponibilidad necesaria para el refuerzo a las Comunidades Autónomas cuando se viesen superadas por la magnitud de una emergencia, o para hacer frente a emergencias de interés nacional.

La UME ha desarrollado un gran número de misiones y cometidos enfrentándose a situaciones tan complejas como grandes incendios forestales, grandes nevadas que paralizaron el país, la lucha contra la covid-19 o últimamente las tareas de apoyo en la isla de La Palma con motivo de la erupción del Volcán Cubre Vieja.

Durante este mes de julio el edificio de usos múltiples situado en la Castellana acoge una exposición que muestra sus actividades e historia a través de fotografías, maquetas, equipamiento y un audiovisual.