El próximo 6 de agosto se celebra el 15 aniversario de la Marcha Btt Valle de Valdivielso, que este año volverá a celebrarse en sábado por la tarde, como las 9 primeras ediciones.

En 2005 después de participar en la desparecía Marcha Alpina de Puentedey José Ángel López “Pana”, engatusó a Rubén Palencia y a la Asociación Radio Valdivielso, para Organizar la 1ª Marcha “Alpina btt Valle de Valdivielso”. Continuaron con la organización el Club Ciclista Valle de Valdivielso, seguido y a hasta día de hoy por la Junta Vecinal de Quintana de Valdivielso de la mano del entonces Alcalde Pedáneo Roberto Valle.
El próximo 6 de agosto se celebra el 15 aniversario de la Marcha Btt Valle de Valdivielso. Este año, casualidades de la vida, le toca nuevamente a José Ángel López, como Alcalde Pedáneo de Quintana de Valdivielso, encargarse de su organización.
En palabras de José Ángel López, “La primera edición se hizo con mucha ilusión y desconocimiento. Me alegra mucho, que después de dejar yo la organización, distintas personas y entidades han sido capaces de sacar adelante año tras año la Marcha, lo cual demuestra que la prueba, pertenece al Valle y a todos los que durante estos años colaboran desinteresadamente. Es un momento de unión entre vecinos y veraneantes de todos los pueblos del Valle, que han hecho y hacen posible se mantenga viva 15 años y que no hay que dejar perder”.
Volverá a celebrarse en sábado por la tarde, como las 9 primeras ediciones (luego paso a domingo por la mañana). “sábado por la tarde le da un toque más familiar, distendido, festivo, divertido y sin la presión competitiva”. Al ser por la tarde permitirá poder celebrarlo como se merece con todos los voluntarios, participantes, vecinos y veraneantes.
Después de la Marcha habrá Dj música, bar, barbacoa…, numerosos sorteos entre los participantes gracias a nuestros patrocinadores. Al no ser competitiva se pretende que la gente venga a divertirse y pasarlo bien sin importar el cronometro.
Para terminar, como colofón y celebrarlo a lo grande se celebrará un concierto en directo de “El Hombre del Valle” a las 22:00h. que por culpa de la lluvia tuvo que suspender su actuación en Quintana de Valdivielso el pasado 4 junio.
En el 2019 la marcha BTT Valle de Valdivielso fue la que tuvo mayor participación femenina con 24 participantes y este año esperan tener una masiva afluencia esperando llegar, aunque sea difícil, al centenar de participantes Féminas. Por eso, desde la organización animan a todas las ciclistas de las Merindades y cercanías a que se apunten.
La Marcha tiene dos recorridos, uno de 44 km y otro más fácil de 36 km técnicamente fácil y asequible para cualquier persona que practique bici de montaña. Son el mismo recorrido solo en el kilómetro 20, en Hoz de Valdivielso, se puede decidir si subir a Tratarles de los Montes y hacer el largo disfrutando de la belleza de la Tesla, o hacer el corto que tiene un tramo de 6 km. por la parte baja del Valle para unirse nuevamente a la ruta larga, una vez se ha bajado de la Tesla.
Este año se han introducido metido nuevas sendas, para reducir pistas y buscar la sombra a orillas del Ebro y los bosques. Como es por la tarde la primera parte de la Marcha será lo más sombría posible. También se pasará por al menos 5 esculturas de la Ruta del Arte.
Los participantes podrán acampar con tienda de campaña, autocaravana, furgoneta…, tanto en la zona de Baños de Valdenoceda-Quintana, como en la zona que se va habilitar en Quintana.
Inscripciones y más información a través de la www.cronomer.com