El entorno del Monasterio de Santa María de Rioseco acogerá el 29 y 30 de julio la primera edición de este festival de artes escénicas con propuestas para todos los públicos. El actor Pepe Viyuela, la banda de Billy Boom Band, neønymus, Cal y Canto Teatro y Teatro Paraíso, entre otros, configuran el cartel. El espacio también contará con talleres, juegos tradiciones y zonas de restauración y de descanso y se podrá acceder a través de un autobús lanzadera desde Villarcayo y Medina de Pomar.

El viernes 29 y sábado 30 de julio, en el Monasterio de Santa María de Rioseco, tendrá lugar ¡Vive Rioseco!, una propuesta familiar, participativa y sostenible, que integra artes escénicas, patrimonio histórico y natural, economía local y turismo activo.
El actor Pepe Viyuela, la bailarina burgalesa Estrella Resco, la Billy Boom Band o el polifacético músico neønymus, entre otros, conforman el cartel de estas dos jornadas de ocio cultural. Talleres sobre naturaleza, sostenibilidad, construcción de cometas, entre otras propuestas, y juegos populares, completan la oferta para los más pequeños.
El espacio también contará con zonas de restauración y de descanso, además, desde la organización se han habilitado unos autobuses lanzadera para acceder al recinto desde las localidades cercanas de Medina de Pomar y Villarcayo.
¡Vive Rioseco! es un nuevo concepto de ocio familiar que nace con la filosofía de un necesario replanteamiento de las relaciones que mantenemos con nuestro entorno, nuestra historia y nuestro futuro.
Este festival, que celebra su primera edición, está organizado por la Asociación 2030 Cultura y Gestión, cuyos objetivos son la promoción de las artes escénicas en espacios no convencionales y que se guía por valores como la sostenibilidad, la inclusión y la singularidad.
Colaboran la Fundación de Santa María de Rioseco, la Asociación Salvemos Rioseco, la Diputación Provincial de Burgos, Joanca Logística, CEDER Merindades y los Ayuntamientos de Valle de Manzanedo, Villarcayo y Medina de Pomar, entre otros.

HORARIO
Viernes 29 de julio: de 17.00 a 23.00 h.
Sábado 30 de julio: de 11.00 a 23.00 h.
ENTRADAS
Exclusivamente a través de la web www.viverioseco.es