En el pleno del 30 de junio se aprobó la ordenanza de actividades deportivas, en ella están incluidas las nuevas tarifas para el alquiler de embarcaciones que recientemente ha adquirido el ayuntamiento, así como la normativa de uso.

En total son 4 embarcaciones individuales tipo kayak , otras 4 dobles y 4 tablas de pádel surf. También se ha aprobado la normativa de uso para las embarcaciones con el límite de aguas navegables. Se ha colocado una boya aguas abajo, aproximadamente a 3,1 kilómetros y otra aguas arriba más o menos a 1,5 kilómetros que no podrán se rebasadas en ningún momento por las embarcaciones alquiladas.
Por otro lado, en el embarcadero se habilitará la oficina como Punto de Información Turística. Para atenderlo se contratará una persona que además será socorrista y se dedicará a alquilar las embarcaciones y a explicar su manejo y condiciones de uso, como la obligatoriedad del chaleco salvavidas, etc. Cuando no estén disponibles las embarcaciones, su trabajo será informar sobre los recursos turísticos del Valle de Tobalina.

Condiciones y requisitos del servicio de alquiler de kayaks
Para alquilar cualquiera de las embarcaciones se deben cumplir una serie de requisitos.
Saber nadar y estar capacitados para el uso correcto del material y tener conocimientos de navegación en este tipo de embarcaciones.
Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto que se haga responsable.
La no devolución por pérdida, robo o la devolución del material en mal estado supondrá la obligatoriedad de abonar su valor equivalente a precio de mercado.
Se deberán cumplir las normas de uso y seguridad, tales como el uso en todo momento del chaleco salvavidas y evitar el tránsito por zonas del embalse con vegetación, fango, algas, ramas o cualquier elemento que pueda limitar la navegación, así como no ir cerca de paredes rocosas por el riesgo de caída de rocas.
Deberá navegar exclusivamente por la zona marcada con boyas amarillas hasta 1,5 km. hacia aguas arriba del Embarcadero y hasta 3,1 km. aguas abajo del mismo.
El Ayuntamiento de Valle de Tobalina no se responsabilizará de ningún accidente causado por la conducta negligente ni los producidos a causa del incumplimiento de las normas.

Recomendaciones para realizar la actividad
Calzado y bañador o pantalones que puedan mojarse. Gorra para proteger la cabeza de insolación si el día es soleado. Ropa de recambio, toalla, crema solar y repelente de insectos. Agua o alguna bebida natural para hidratarse durante la actividad. Algo de comida (barrita energética, frutos secos…). Tener en cuenta el factor viento y que si sopla a favor en la ida, puede ser costosa la vuelta con el viento en contra (reservar energías para volver).

HORARIOS
De miércoles a domingo desde las 11:30h. hasta las 18:30h.
Lunes y Martes CERRADO.