En el rallye de Liepāja, quinta prueba del ERC disputada los días 2 y 3 de julio en Letonia, Efrén Llarena hacía un magnífico 2º puesto que junto al 4º de la anterior carrera celebrada en Polonia le permiten afianzarse como líder del ERC gracias también a los malos resultados de su inmediato perseguidor, el también español, Nil Solans.

Los pasados 2 y 3 de julio se celebraba en Polonia el rallye de Liepāja y Efrén Llarena y Sara Fernández volvían a hacer un magnífico 2º puesto como en Canarias, solo por detrás del piloto local y compañero de equipo, Martins Sesks, que acabó con 1 minuto y 10 segundos sobre el piloto espinosiego.
Efrén le robó la segunda posición en el último tramo de la carrera al piloto finlandés Mikko Heikkilä, terminando solo 0,7 segundos por delante para completar el primero y segundo puesto del equipo MRF Tyres.
Efrén llarena lograba un gran avance en su lucha por el título aumentando su ventaja en el campeonato a 46 puntos sobre su rival el también español, Nil Solans, que terminó 12º en la general después de dos pinchazos.

Rallye de Polonia
En la cuarta prueba del ERC disputada del 10 al 12 de junio en Polonia El español Nil Solans comenzaba comandando la prueba hasta que una salida de carretera provocaba su abandono, cediendo la primera posición al polaco Marczyk, quien finalmente vencería la carrera con su Skoda Fabia.
El piloto espinosiego, Efrén Llarena y su copiloto Sara Fernández, estuvieron durante gran parte de la carrera luchando por el podio, pero problemas de potencia en su coche causados por dos bujías defectuosas le relegaron a la cuarta posición, que por otro lado le permitió afianzarse por el momento en la primera posición del campeonato cuando se habían disputado la mitad de las carreras.
En palabras de Efrén Llarena al finalizar la prueba, «cuarto puesto en Polonia con MRF Racing y el Rallye Team Spain. Nos llevamos unos puntos muy buenos para el campeonato en el rally más difícil del año. Luchamos por el pódium durante toda la carrera, pero un problema con las bujías nos retrasó en la mañana del domingo. Por la tarde, decidimos aguantar y coger esos puntos que nos vienen muy bien para salir más líderes».

Efren Llarena y Sara Fernández vencen en el Rallye Ourense Recalvi
El pasado 18 de junio el piloto espinosiego se proclamaba vencedor de la cuarta cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) de este año, que como sabemos vencieron también a principio de temporada sobre los embarrados tramos del XI Rallye Tierras Altas de Lorca.
Con esta victoria la dupla formada por Efrén y Sara se sitúa en segunda posición de S-CER a tan solo un punto de Pepe López.