Gleb Syritsa vence al sprint en la meta de Villasana de Mena.

El corredor, de 22 años, se impuso en un apretado sprint en la meta de Villasana de Mena.

Gleb Syritsa se ha impuesto en el GP San Antonio de Villasana de Mena, de 125,1 km , disputado ayer 13 de junio, día central de las fiestas patronales del Valle de Mena, última jornada del Circuito Montañés en el que se ha impuesto el corredor ruso. Su tiempo ha sido de dos horas, 54 minutos y 54 segundos. Francisco Rus García (Cortizo) ha sido segundo y Benjamí Prades (ControlPack), tercero. En la general del Circuito Montañés, Syritsa ha superado en cuatro segundos a Rus García, y, en ocho, a Carlos Gutiérrez, ambos del Cortizo, que le han acompañado en el podio final.

Transcurridos los primeros 50 kilómetros, en el ascenso al Carel, de un desnivel del 7%, se destacaban por delante Rodríguez y Coterillo, aunque con el pelotón coronando ya a apenas medio minuto de la pareja cabecera, dándoles caza poco después. No tardarían en volver los movimientos, formándose otro dúo en punta con Miguel Sánchez (Nesta-MMR) y el combativo Mathieu Ceresuela (Lescar V Sprint). Los dos arrancaban el segundo paso por El Carel con una ventaja de 50″ con el grupo principal, siendo atrapados por un pelotón reducido de apenas 40 ciclistas al poco de dejar atrás la pancarta de la montaña. Con ese adelgazado grupo principal se pasaba por última vez la meta de Villasana de Mena, con la sorpresa de que el líder del Circuito Montañés, Óscar Rota (La Tova-Huesca La Magia) no se encontraba en él, y sí su máximo adversario Gleb Syritsa, o el ganador de la Cronoescalada de la Cuesta de La Atalaya de ayer, el murciano Fran García Rus.

El ruso, Gleb Syritsa, recibe el trofeo como ganador del G.P. San Antonio de Ciclismo de manos del concejal de deporte, Armando Robredo de Pablos.

De hecho, en ese último giro eran los hombres del CC Catalunya-Barcelona y del CC Padronés-Cortizo los que pugnaban por los puestos cabeceros en todo momento, palpándose la tensión. A pesar de los continuos saltos, todo quedaba dispuesto para ver un nuevo sprint de un grupo en el que apenas era una docena de corredores los que aguantaban el tirón final. A punto estaba de sorprender el burgalés Rodrigo Álvarez con un gran movimiento dentro del último kilómetro, pero fue sobrepasado por Syritsa a falta de 50 metros para la línea de llegada.

Con este GP San Antonio se ponía fin a los intensos cinco días del recuperado Circuito Montañés de Ciclismo, coronándose en la general el propio Gleb Syritsa con su espectacular triunfo en 4 de las 5 etapas.

La carrera en este 2022 ha tenido su centro neurálgico en la comunidad de Cantabria, donde discurrieron 3 de sus 5 jornadas, pero también se ha vivido un día en La Rioja y otro en tierras de Castilla y León, el Valle de Mena, con la media montaña como principal reclamo.