Efectivos del Cuerpo la sorprendieron in fraganti mientras escalaba por la fachada de la casa a la que finalmente accedió. Veinticuatro horas antes lo había sido por el mismo motivo y por desobediencia y resistencia a los agentes.

La Guardia Civil ha detenido a A.E.R. (23) como presunto autor de un delito contra la inviolabilidad del domicilio, por usurpación de una vivienda al ser sorprendido in fraganti por efectivos del Cuerpo mientras escalaba por su fachada a la que accedió finalmente por una ventana. Un día antes había sido localizado dentro de esta y detenido por el mismo motivo y también por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron días atrás, en un municipio del Valle de Tobalina; personal del Cuerpo tuvo conocimiento de la presencia irregular de una persona que sin conocimiento ni autorización por parte de la propiedad había accedido al interior de una vivienda, que en ese momento se encontraba desocupada.

Tras varios intentos para que saliera finalmente depuso su actitud y fue trasladado a dependencias policiales, para su total identificación a la que se negaba reiteradamente, todo ello sin colaborar, oponiendo fuerte resistencia y en actitud verbal muy agresiva; carecía de domicilio conocido y no justificó legalmente el motivo de encontrarse en la vivienda por lo que fue detenido.

Al día siguiente de su detención y tras ser presentado en el Juzgado fue puesto en libertad; dos horas más tarde efectivos del Cuerpo que, discretamente, vigilaban la vivienda al tener fundadas sospechas de que A.E.R. podía regresar al mismo, le sorprendían en la calle en sus inmediaciones.

Sorpresivamente se subió a una ventana del piso bajo y a continuación escaló por la fachada para acceder a la ventana del segundo piso por la que se introdujo en el edificio. Tras un largo rato, depuso su actitud y fue detenido por un nuevo delito contra la inviolabilidad del domicilio.

Las diligencias instruidas han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Villarcayo.