El 18 de junio a las seis de la tarde comenzarán los actos para presentar a Puentedey como uno de los Pueblos Más Bonitos de España. A esa hora se dará la bienvenida a las autoridades con repique y volteo de campanas a cargo de tres prestigiosos campaneros, Antonino Saiz Campeón provincial de toques de campana, Trinidad Saiz- Campanera de Puentedey y Ulises, un Joven campanero de la escuela de Burgos.

Al acto ya han confirmado su presencia el Director General de Turismo Ángel González Pieras y el Vicepresidente de la Diputación y Presidente de Sodebur Lorenzo Rodriguez y el Presidente de la Asociación de los pueblos más bonitos de España, entre otras autoridades.
A las siete de la tarde se procederá a la inauguración del centro de atención al turista, una oficina patrocinada por el Ayuntamiento de Valdeporres. Acto seguido se presentará , con firma de autor, DANIEL BILBAO, de la novela “Las Crónicas de Wüiliam de Candford”, con localizaciones en Puentedey.
A las ocho de la tarde se procederá al ACTO DE PRESENTACION de Puentedey como miembro de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. Unos actos que estarán amenizados por los dulzaineros de Valdeporres y El viento al Sullar.
Por otro lado, el día 24 de Junio se celebrará durante las Fiestas de San Pelayo la “NOCHE ROMÁNTICA” que se realiza simultáneamente en los pueblos de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España con diferentes actividades.
Contará con la colaboración del Ayuntamiento de Valdeporres con un taller de astronomía, un bingo de parejas con premios y una concentración con luces bajo el puente.