Vuelven las fiestas tras la pandemia al eliminarse las restricciones.

Las fiestas patronales de Villasana arrancan el viernes 10 de junio, a las 19:30 con la actuación del grupo de danzas Ecos del Valle, el pregón por “Villasana Manda” y el chupinazo, y se extenderán hasta el martes 14 de junio, con actos destacados como el Mini Prix y la Sokatira en el Polideportivo Municipal, y el Campeonato de Autos Locos, en el recorrido habitual, el sábado 11 de junio. El domingo 12, a las 11:00, se celebrarán los campeonatos de Tuta y Coreografías; a las 13:30 el espectáculo de calle infantil-familiar “Monstruo” en los jardines del antiguo Convento de Villasana, y por la tarde, a las 16:30, Juegos populares y G.P Motos Moltó, y a las 17:00 los campeonatos de Bolos y de Rana.
En la jornada del lunes 13 de junio se celebrará el tradicional Gran Premio San Antonio de Ciclismo, categorías Élite y Sub-23, organizada por la empresa Sportpublic. Este año la prueba formará parte del Circuito Montañés que consta de cinco pruebas recorriendo Cantabria, Burgos y La Rioja. Un evento deportivo que desde la Concejalía de Deportes se espera sea de gran interés para los vecinos del municipio. La salida de la prueba está prevista a las 16:00 horas. Este mismo día los pequeños podrán disfrutar del Parque Infantil en el patio del Colegio de Villasana.
Las verbenas animarán las fiestas el viernes 10 y sábado 11. Serán amenizadas por la Orquesta La Reina Show y la Orquesta Jaguar, respectivamente. El lunes 13 (San Antonio) habrá una actuación del grupo Natatxe de 20:00 a 23:00 horas.
La celebración de los actos religiosos en honor a los patrones se celebrarán el lunes 13, San Antonio, y martes 14, Santa Filomena a las 12:00 en la parroquia de Villasana, siendo el 13 de junio fiesta local del municipio.