Los hechos se desarrollaron en la madrugada del pasado 15 de mayo en Medina de Pomar. Uno de ellos sufrió la pérdida de una pieza dental y el otro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un ojo.

La Guardia Civil ha detenido a cinco menores, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, como presuntos autores de un delito de lesiones, tras la agresión a dos jóvenes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 16 de mayo, en la zona de copas de una localidad de Las Merindades, cuando se originó una discusión entre varios jóvenes que se hallaban en el lugar, concretamente entre dos grupos, uno de cinco menores y el otro de dos jóvenes de 18 y 19 años.

En altercado inicial fue a más hasta producirse una agresión de uno de los menores hacia uno de los jóvenes. Este con el amigo se marchó del lugar, pero fueron perseguidos y de nuevo agredidos.

En el parte médico aportado por las víctimas en la denuncia se aprecia que uno de ellos sufrió la pérdida de una pieza bucal, en tanto que el otro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un ojo en un centro hospitalario.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil, tras las numerosas entrevistas realizadas, han concluido con la identificación y localización de los presuntos autores y su segura vinculación con los hechos, por lo que han sido detenidos en dependencias oficiales del Cuerpo. 

Se han instruido diligencias que han sido entregadas en la Fiscalía de Menores.

Si bien se trata de menores y las posibles penas que se diriman de su acción deben estar en consonancia con la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, nuestro Código Penal contempla para los que ‘causaren a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, penas que aplicadas en su grado máximo pueden conllevar prisión de 3 años y multa de 12 meses.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier emergencia e información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.